You are here:   Home Peruanos en el mundo
Peruanos en el mundo

Policía peruana captura al 'cortanalgas' que atacaba a mujeres en EEUU

Agence France-Presse, actualizado: 14/01/2012

La policía capturó la noche del viernes a un ciudadano peruano conocido como 'cortanalgas', acusado de cortar con una navaja los glúteos de mujeres en el estado de Virginia, Estados Unidos, y que es requerido por la justicia de ese país, informaron las autoridades.

0Recomiendas estoNo recomiendas estoCompartir
La policía capturó la noche del viernes a un ciudadano peruano conocido como 'cortanalgas', acusado de cortar con una navaja los glúteos de mujeres en el estado de Virginia, Estados Unidos, y que es requerido por la justicia de ese país, informaron las autoridades.

Johnny Guillén Pimentel, que era acusado de atacar al menos 10 mujeres en Estados Unidos, fue detenido en las inmediaciones de un centro comercial en el puerto del Callao (oeste de Lima) y trasladado a las oficinas de la Interpol.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Peruano Larga Distancia


En su casa de Miraflores, con reconocimiento y condecoración otorgados por Cancillería.
El pasado 1 de diciembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores rindió un justo reconocimiento a la labor que desde la Federación Mundial de Instituciones Peruanas viene desarrollando Julio Salazar: impulsar iniciativas para que los peruanos residentes en el extranjero se integren y construyan representatividad y presencia política en sus respectivos contextos sociales. El reto es tan grande como la voluntad. Esta es su historia.
Julio Salazar moscoso

Vida como pocas. Hace 45 años, Julio Salazar sirvió al Ejército norteamericano en Vietnam.


Desde su departamento en el duodécimo piso de un edificio del malecón de Miraflores, Julio Salazar observa el mar. Sobre la mesa reluce la medalla que acaba de recibir hace sólo unos días, un sol dorado de metal que es también la máxima condecoración que otorga la Cancillería, la Orden al Mérito al Servicio Diplomático del Perú José Gregorio Paz Soldán. “Me invitaron a Torre Tagle para entregármela”, dice, y sonríe orgulloso.

Tacneño de nacimiento, a los 20 años viajó a Nueva York como residente. Era 1960. No tardó en darse cuenta de que los compatriotas debían estar integrados para poder avanzar. “Veía que lo único que hacían los peruanos que estaban allá era juntarse a jugar fútbol”. Los que llegaban a Nueva York en esa época, igual que ahora, eran un grupo heterogéneo y en cierta forma dividido en dos caminos:

Read more...
E-mail Print PDF
 

¿ Vas a trabajar en el extranjero?

El Perú
Quiere saber de tí
Infórmanos aquí

 

PERÚ INFOMIGRA

El Perú te orienta y quiere saber de tí

Tiene como objetivo ofrecer información y orientación, veraz y confiable, sobre el proceso de migración laboral y retorno, que facilite una decisión consciente informada. A través de este portal web se facilitará información y orientación diseñada en función de las necesidades de los usuarios.

Es responsabilidad del Estado Peruano contribuir a garantizar el respeto a los derechos de sus ciudadanos a lo largo de todo el proceso migratorio, contribuyendo a evitar la emigración irregular, el tráfico y la trata de personas, la explotación laboral y las estafas relativas a falsas ofertas de trabajo.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Vas a retornar al Perú


PROGRAMAS DE INCENTIVOS PARA EL RETORNO
 
Algunos países tienen programas de incentivos que te facilitarán tu regreso
al Perú:

 España

  Alemania

 Francia

OIM


La Organización Internacional para las Migraciones desde el año 2003 junto con Gobiernos Extranjeros y ONG´s Internacionales vienen implementando Programas de Retorno de Migrantes en situación de vulnerabilidad. Estos programas contemplan la facilitación del retorno, asistencia psicológica y apoyo económico para la inserción laboral en el país retornante. Los beneficiarios de estos programas de Retorno son evaluados y presentados por los gobiernos de los países extranjeros para la gestión en el retorno de la OIM.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Trabajas en el extranjero

 


La Voz del Migrante  
Queremos que este sea un espacio para el reencuentro y el intercambio de experiencias entre peruanos que trabajan o están realizando prácticas laborales en el exterior y desean contribuir desde sus países de residencia al desarrollo del Perú.

En este, tu espacio, queremos tus sugerencias y aportes sobre los contenidos que te gustaría encontrar en  La Voz del Migrante. Perú cuenta contigo, tu cuentas con el Perú.

Read more...
E-mail Print PDF
 


Page 10 of 11