You are here:   Home Peruanos en el mundo
Peruanos en el mundo

Aipeuc y Femip celebran acercamiento entre Cuba y Estados Unido

Aipeuc y Femip celebran acercamiento entre Cuba y Estados Unidos

El reciente anuncio de los Presidentes Barack Obama y Raul Castro, de restablecer relaciones diplomáticas entre sus dos países fue acogido con beneplácito y positivas expectativas por la Asociación de Instituciones Peruanos en los Estados Unidos de América y Canadá (AIPEUC) y la Federación Mundial de Instituciones Peruanas (FEMIP), ambas entidades que representan a los cerca de tres millones de peruanos residentes en el exterior y que remesan anualmente tres mil millones de dólares. Como es sabido tales organizaciones reúnen a un millón y medio de peruanos en Estados Unidos y Canadá.

“Es muy grato que dos naciones hermanas del hemisferio, tras más de cinco décadas de confrontación y antagonismos, gracias al auspicio de la Santa Sede, hayan adoptado la decisión de restaurar sus vínculos diplomáticos, pues sin duda esto generará beneficios recíprocos a favor de los pueblos de ambos países que se reflejarán en, la cooperación, el comercio, el turismo, el empleo, las migraciones legales”, destacó el Presidente de la FEMIP, Señor Julio A. Salazar, con amplio y reconocido conocimiento de los lazos cubanos – estadounidenses.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Agasajo a delegación peruana

Agasajo a delegación peruana

En el Salón Miguel Grau del Club de la Banca y Comercio se realizó el agasajo que ofreció nuestro Presidente Julio A. Salazar a los representantes del Perú en el Gran Desfile de la Hispanidad, realizado recientemente en Nueva York.

Fue justamente don Julio quien presidió la delegación peruana en su condición de Gran Mariscal del desfile. La lucida representación peruana estuvo integrada por Oscar Maúrtua de Romaña, Antero Flórez-Araoz, Omar Chehade, Roger Amúruz Gallegos, Carolina Beteta y Jorge Farfán.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Homenaje a Julio Salazar Moscoso, en el Congreso de la República

Homenaje a Julio Salazar Moscoso, en el Congreso de la República

Mañana Martes 18 de noviembre, a las 6: 30 pm. el Congreso de la República rendirá homenaje a don Julio Salazar Moscoso, por haber sido designado “Gran Mariscal de la Hispanidad” por la comunidad latina residente en los Estados Unidos, en la realización del 50° aniversario del desfile hispano en la Quinta Avenida de Nueva York.

La reunión será el auditorio Alberto Andrade Carmona, edificio nuevo Juan Santos Atahualpa, en la Avenida Abancay s/n.

Su reconocida vocación de servicio lo llevó a fundar y participar en diversas instituciones de peruanos en USA, como la Federación Mundial de Instituciones Peruanas (FEMIP) y la Asociación de Instituciones Peruanas en los Estados Unidos y Canadá (AIPEUC) con las cuales realizó actividades de trascendencia internacional y es reconocido por su indesmayable labor en pro de los derechos de nuestros compatriotas

Read more...
E-mail Print PDF
 

Peruano se lució como “Gran Mariscal” por la 5ta. Avenida de Nueva York

Peruano se lució como “Gran Mariscal” por la 5ta. Avenida de Nueva York

Julio A. Salazar Moscoso, presidente de la Federación Mundial de Instituciones peruanas (FEMIP), y del Club de la Banca y Comercio del Perú, encabezó el imponente Desfile de la Hispanidad por la Quinta Avenida de Nueva York, en su calidad de “Gran Mariscal”, título con el que fue homenajeado por el comité del Desfile de la Hispanidad, que acaba de cumplir medio siglo de fundación.

Don Julio desfiló acompañado por los peruanos galardonados Ántero Flores-Aráoz, Óscar Maúrtua de Romaña, Omar Chehade, Roger Amúruz Gallegos, Carolina Beteta y Jorge Farfán. Todos ellos fueron congratulados por apoyar a las comunidades peruanas en el exterior.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Julio A. Salazar nombrado Gran Mariscal del Desfile de la Hispanidad

Julio A. Salazar nombrado Gran Mariscal del Desfile de la Hispanidad

Julio A. Salazar, presidente del Club de la Banca y Comercio, nos representará como Gran Mariscal, en el Desfile de la Hispanidad el mes de octubre por la 5ta. Avenida de Manhattan, Nueva York.

Este reconocimiento honra no solo al homenajeado sino a la comunidad peruana en los Estados Unidos, por la gran trayectoria de un peruano en beneficio de los suyos, traducido en el apoyo a los más necesitados, así como a las comunidades en situación de emergencia en nuestro país. Entre sus numerosos programas de ayuda social figura la construcción de locales de escuelas y postas médicas destruidos por terremotos en el sur del Perú, en colaboración con diversas instituciones.

Don Julio es tacneño de nacimiento, y ha vivido más de 50 años en los Estados Unidos. Tiene 3 hijos y ocho nietos que viven en Nueva York. Su reconocida vocación de servicio lo llevó a fundar y participar en diversas instituciones de peruanos en USA, siendo las más importantes la Asociación de Instituciones Peruanas en los Estados Unidos y Canadá (AIPEUC) y la Federación Mundial de Instituciones Peruanas (FEMIP), con las cuales realizó actividades de trascendencia internacional. Read more...

E-mail Print PDF
 


Page 2 of 11